Licenciatura en Formación para la Danza Clásica

La Licenciatura en Formación para la Danza Clásica constituye un conjunto de competencias generales y específicas que responden a las necesidades sociales y profesionales del área de conocimiento, que permitirán al egresado gestionar los postula...
  • Nivel: Licenciatura
  • Turno: Vespertino
  • Duración: 8 semestres
    • 1° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica I
      • Repertorio I
      • Dramaturgia del Bailarín I
      • Danzas Histórico Cotidianas I
      • Anatomía Corporal Aplicada a la Danza
      • Música Aplicada a la Danza I
      • Didáctica de la Danza Clásica I
    • 2° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica II
      • Repertorio II
      • Dramaturgia del Bailarín II
      • Danzas Histórico Cotidianas II
      • Kinesiología Aplicada a la Danza
      • Música Aplicada a la Danza II
      • Didáctica de la Danza Clásica II
      • Fundamentos Histórico Artísticos de la Danza Clásica
    • 3° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica III
      • Repertorio III
      • Danza Contemporánea I
      • Danza Folclórica Mexicana I
      • Biomecánica del Movimiento
      • Música Aplicada a la Danza III
      • Didáctica de la Danza Clásica III
      • Innovación y Vocación para la Docencia
      • Fundamentos Histórico Artísticos de la Danza Clásica en México
    • 4° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica IV
      • Repertorio IV
      • Danza Contemporánea II
      • Danza Folclórica Mexicana II
      • Nutrición Aplicada a la Danza
      • Didáctica de la Danza Clásica IV
      • Psicología del Desarrollo Humano
      • Gestión Cultural I
      • Cultura Mexicana Aplicada a la Danza
    • 5° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica V
      • Repertorio V
      • Danza Contemporánea III
      • Danzas de Carácter I
      • Didáctica de la Danza Clásica V
      • Psicología del Aprendizaje
      • Gestión Cultural II
      • Recursos Metodológicos y Técnicos de Investigación
      • Producción de Espectáculos I
    • 6° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica VI
      • Repertorio VI
      • Danza Contemporánea IV
      • Danzas de Carácter II
      • Didáctica de la Danza Clásica VI
      • Planeación y Evaluación
      • Industrias Culturales y Creativas
      • Proyecto de Titulación
      • Producción de Espectáculos II
    • 7° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica VII
      • Repertorio VII
      • Taller de Creación
      • Didáctica de la Danza Clásica VII
      • Estancia Profesional Docencia
      • Diseño, Gestión y Producción de Espectáculos
      • Investigación y Análisis de Información
      • Taller de Producción I
    • 8° Semestre
      • Técnica de Danza Clásica VIII
      • Repertorio VIII
      • Proyecto de Creación
      • Didáctica de la Danza Clásica VIII
      • Estancia Profesional Gestión Cultural
      • Redacción Final de Trabajo de Titulación
      • Taller de Producción II
  • Descripción

    La Licenciatura en Formación para la Danza Clásica constituye un conjunto de competencias generales y específicas que responden a las necesidades sociales y profesionales del área de conocimiento, que permitirán al egresado gestionar los postulados técnicos y teórico-pedagógicos que integran esta propuesta curricular y que se centran en alcanzar con valores y calidad el grado académico de nivel superior en esta disciplina artística.

    Los egresados de la Licenciatura en Formación para la Danza Clásica obtendrán conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, que podrán poner en práctica en distintas áreas del quehacer humano, como lo social, familiar, personal e interpersonal, académico y profesional. Asimismo, desarrollarán competencias específicas que corresponden al profesional en esta área de conocimiento y que se traducen de la siguiente manera en relación a las líneas formativas de la propuesta curricular.

    • Formación Técnica-Práctica
    • Formación Docentehttps://drive.google.com/file/d/1mnuLo8ahFT3KFoiolo9PD1T9OwDcCOXW/view?usp=drivesdk
    • Gestión Cultural

    El perfil de egreso constituye todos aquellos elementos que definen las áreas ocupacionales en las cuales se desempeñará el egresado de este Plan de Estudios, considerando las necesidades del contexto social de inserción, así como las áreas de oportunidad que ofrece el campo disciplinar, en correspondencia con la visión institucional.

  • Preguntas Frecuentes

    • ¿Cuándo puedo inscribirme?

      A partir de la publicación de la convocatoria hasta la fecha señalada en la convocatoria.

      Actualmente hay inscrpciones abiertas

    • ¿Donde encuentro mi folio de inscripción?

      Usted puede encontrar su folio de inscripción en la misma página donde ha solicitado el trámite de inscripción.

      Es necesario contar con un trámite de inscripción en proceso para que usted pueda visualizar el folio de inscripción

      Inicie sesión para ver su trámite actual o solicitar uno.

    • ¿Cual es la edad mínima y máxima de ingreso?

      Para poder cursar este programa de estudio es necesario tener 17 años cumplidos para la fecha de tu registro y como máximo 30 años.

    • ¿Cuáles documentos debo entregar?

      La entrega de documentos digitales y originales es obligación de los estudiantes, mismos que estarán a resguardo de el Departamento de Control Escolar de la Escuela de Bellas Artes de Toluca durante toda su trayectoria académica.

      El expediente escolar físico y digital son el soporte documental del Título, Diploma o Grado otorgado por esta Institución.

      A cóntinuación le informamos que documentación debe entregar tanto de manera digital como física en original y copia:

      Expediente Digital

      Los documenos deben estar en formato jpg, png o pdf y no pesar mas de 2.5MB, en caso de que el sistema le marque error al subir su documento verifique que su documeno cumple con los requisitos antes dichos:

      • Fotografía para expediente escolar (Consultar los requerimientos en la siguiente pregunta).
      • Acta de nacimiento por ambos lados.
      • Clave Única de Registro de Población (CURP), descargado directamente de la página del RENAPO Clic para descargar CURP.
      • Certificado de Educación Media Superior (Bachillerato) o constancia de estudios de que estás cursando el último semestre) por ambos lados.
      • Una vez que usted aparezca en la lista de aceptados o en su perfil se muestre como Inscripción autorizada, se le solicitará que envíe el comprobante de pago de la cuota de recuperación señalada en la convocatoria vigente.

      Importante

      Verifica que el documento sea legible, completo y que no presente ninguna alteración que impida su adecuada visualización.

      Los documentos quedan sujetos a validación por parte del personal de Control Escolar.

      Recuerda que la falta de documentación es motivo de invalidación de la solicitud de inscripción.

      Expediente Físico

      Debido a la contingencia por COVID19, la entrega del expediente físico se deberá entregar en las oficinas de Control Escolar hasta que se reanuden las actividades, en un horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a viernes de acuerdo a la calendarización que se te de a conocer.

      Original y copia de:

      • 4 Fotografías tamaño infantil, en blanco y negor, recientes e iguales. (Consultar la siguinte pregunta para los requisitos de la fotografía)
      • Acta de nacimiento.
      • Clave Única de Registro de Población (CURP) ampliado a tamaño carta, descargado directamente de la página del RENAPO Clic para descargar CURP.
      • Carnet del IMSS o credencial vigente del servicio médico al que sea derechohabiente
      • Recibo de pago de la cuota de recuperación.
      • Certificado de Educación Media Superior (Bachillerato) o constancia de estudios de que estás cursando el último semestre) por ambos lados.
    • ¿Cómo debe ser la fotografía para expediente escolar?

      Antes de tomarte las fotografías considera lo siguiente:

      Los siguientes requisitos aplican para las fotografías del expediente digital y para las fotografías en físico:

      • Hombres
        • Vestimenta formal (camisa).
        • Cabello corto o recogido hacia atrás, sin copetes o peinados altos.
        • Frente y orejas descubiertas
        • Barba y/o bigote recortados (deben verse los labios).
        • Sin anteojos, lentes obscuros o pupilentes de color
        • Retirar piercings.
        • Rostro serio, sin sonreír y con los labios cerrados.
      • Mujeres
        • Vestimenta formal, sin escotes.
        • Maquillaje discreto.
        • Frente y orejas descubiertas.
        • Cabello recogido hacia atrás, sin adornos, sin copetes o peinados altos.
        • Aretes pequeños.
        • Sin anteojos, lentes obscuros o pupilentes de color.
        • Retirar piercings.
        • Rostro serio, sin sonreír y con los labios cerrados.

      Para la fotografía digital considera:

      • La proporcion de la imagen debe ser 2:3, esto significa una imagen con dimensiones de 6cm de ancho por 9cm de largo. Para evitar que tu imagen sufra distorsiones cuando la subas al sistema, procura seguir esta proporcion de ancho x largo.
      • La fotografía digital puede ser tomada con tu celular, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes dichos y sobre un fondo blanco. (NO ESCANEADA NI DE OTRAS FOTOGRAFÍAS DEBIDAMENTE RECORTADA)

      Para la fotografía en físico:

      • Deben ser tamaño infantil (3 x 2.5 cm)
      • En blanco y negro
      • De estudio
      • Iguales
      • Recientes
      • Ser nítidas en su revelado, permitiendo ver con claridad los rasgos físicos del estudiante y su vestimenta

      Ejemplo:

    • ¿Cuál es la cuota de recuperación?

      La cuota de recuperación se especifica en la convocatoria vigente, así como el banco y número de cuenta al cual debe ser pagado.

      Importante

      Es importante que solo realice el paga hasta que su solicitud haya sido autorizada y explícitamente se le diga que ya puede proceder con el pago de la misma.

      Cualquier pago hecho con antelación o sin que explícitamente se le haya indicado que lo pueda realizar, será considerado como donativo, sin la posibilidad de reembolso y sin otorgar ningun derecho al aspirante respecto a su proceso de admisión.

    • ¿En qué turno se imparte este programa de estudios?

      El programa se imparte en el turno vespertino

    • ¿Cuándo se publica la lista de aceptados?

      La fecha de la publicación de lista de aceptados se especifica en la convocatoria vigente.

    • ¿Cuándo es el inicio de clases?

      El inicio de clases es de acuerdo al calendario oficial de la SEP

    • AVISO IMPORTANTE
      • En caso de no entregar la documentación original, dentro de los tiempos marcados, causará baja definitiva conforme a lo señalado en el Reglamento Escolar.
      • El envío de documentos, así como la solución en caso de que tengan faltantes o requieran corrección, es responsabilidad del estudiante.
      • Antes de enviar o entregar tus documentos, es importante que conserves un juego de copias y respaldo digital de los mismos, digitalízalos en escáner de cama plana.
      • Las fechas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso dependiendo de las circunstancias administrativas internas de la institución, por lo tanto se le solicita mantenerse al tanto de las fechas y horas relacionadas con su proceso de inscripción.

Video del programa

Ficha informativa

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Información importante

Grado: Licenciatura
Duración: 8 semestres
Turno: Vespertino
Edad mínima: 17 años
Edad máxima: 30 años